Padres

 Mi padre me dio hasta donde pudo y hasta donde supo.

Me dio el tiempo de empezar a palpar el mundo.
Me equivoqué cuando quise saber más que él de las cosas de la vida.
Después me miró a lo lejos y yo lo extrañe a la distancia también.
Estaba haciendo mi vida, muy ocupado en construir el hombre, el futuro corredizo siempre.
Con el tiempo se cierra el círculo, cuando las boletas vencidas se acumulan en la puerta de tus horas.
Y memoriosamente, te quedas en la imagen de su rostro, allá en la distancia del recuerdo.
Hice también lo que pude como él.
Hay cosas que jamás serán reveladas a mi ser.
Cosas inexplicables que NO podré entender jamás.
Mi padre fue único. Así también fui único en mi experiencia terrenal.
Mi padre está en mi y yo estoy en la generación venidera.
El amor es lo intransferible. Irrepetible.
Lo demás, su manera de mirar, algunas frases repetidas o su modo de caminar, gestos, de vez en cuando nos espejan.
Mi padre vuelve cualquier hora cósmica.
A mi me parece que quisiera decirme algo. Advertirme de un peligro.
Y a veces pienso que mi alma lo reclama.
Quien sabe.

Alcides Cruz

Comentarios

Entradas populares