Cuestiones

¿ Qué diferencia hay entre lo que fue el nazismo con los propósitos de los que hoy provocan el exterminio económico, la exclusión de millones de personas de las mínimas ventajas de este mundo desigual, dejando a un anciano o a un niño sin alimentos y condenados a una muerte lenta ?

¿ Qué diferencia existe entre los que persiguen la venganza a sangre y fuego y reclaman la deuda interminable de un holocausto con el mero hecho de reciclar el odio y solamente con un perdón en las palabras ?

¿ Qué pasa por la cabeza de los que están sentados en los centros mundiales de decisión económica, diseñando ajuste tras ajuste para los países menos desarrollados ?

 ¿ De qué recuperación hablan los bochos de la economía argentina ? ¿ De quién ? ¿ Qué planeta analizan ?  ¿Cantan su propia canción , respiran su propio humo y se hacen creer entre ellos sus propias recetas ? Componen para su cartera de clientes local y extranjera en sintonía con los intereses de los que mandan en las bolsas de valores, en los bancos y en las inversiones de usufructo rapaz, de succión y desguace.

Hace 100 años el suelo argentino pobló a su inmensidad con los sueños fundacionales y el sudor productivo de gringos y criollos en la certeza de lo que vendrá. Muchos pueblos con nombre de mujer fueron amaneciendo en la vastedad  generosa de la pampa humedad, a la vera de los rieles, al compás del resuello de los trenes que derramaban en los puertos el maná de esta Tierra Prometida. Otras latitudes conocieron nuestros frutos y supieron de “ ese lejano país pródigo “. El trigo acunó al acero y de esa relación natural nació la industria. Se formó con apariencia espontánea, un país mayúsculo, geopolíticamente trascendente y potencialmente incómodo para las aspiraciones hegemómicas de otras naciones. 

Lamentablemente, los bucaneros que  siempre descansan con un ojo abierto aumentaron su babeante voracidad. Desde el fondo de nuestra historia de pertenencia planetaria,  nunca dejaron de corroer con sus garfios  parasitarios las fuerzas productivas de la nación. Y ahora no cabe ninguna duda. Pergeñaron el más perverso plan de sumisión; una maquinaria perfecta capaz de humillar a un país hasta verlo arrodillado, usando a los traidores internos con el impune soborno a su megalomanía.

Aquellas esperanzas de los abuelos que labraron y forjaron la patria argentina para la grandeza , fueron  profanados en los últimos 25 años , por poner una fecha al más traicionero cambio moral interno , por algunos “ hijos “ que meretrizaron ese sudor sin la menor mueca de vergüenza.

Ya no caben los argumentos de temporada de que el mundo cambió y por ello , en la Argentina también surgieron los vapores de una universalización de la cultura , de las ideas de no identidad  o de la muerte de las ideologías. Tras la prueba palmaria del fracaso por la deshonra , el servilismo y la carnalidad pasiva ante los poderosos internacionales , quedan como pescados muertos en un río que se seca , los restos de la prostitución de filigrana a la que fueron sometidas las instituciones y las empresas nacionales , con el sólo amague de tirar al aire un cuarto de dólar en nombre de las inversiones extranjeras.

Es imperioso que comprenda hasta el más humilde de los argentinos, que penetre  profundo hasta la más simple de las conciencias , que estamos bajo la planificación estratégica de una inteligencia superior, que no piensa variar en lo más mínimo este proceso de fagocitosis; con sus agentes siniestros y la complicidad de voceros comedidos por anemia patriotica o genuflexión enfermiza , esa inteligencia superior es capaz de batir cacerolas por un lado y proveer gases lacrimógenos por el otro, para quedar bien con ambos bandos.

Desde hace décadas, sistemáticamente destruyó factores de resistencia civil, de poder militar, de recursos económicos y financieros propios, de sustento social, de seguridad pública, de recursos energéticos nacionales, de producción industrial, de identidad patriótica , de patrimonio territorial ,de cultura de clase media y de moneda nacional .

La famosa globalización es la factoría uniforme. Cambiaron las carabelas por las siglas multinacionales y los corsarios por bancos. Cuál es la solución ? Una sola.

Por primera vez pedirles por favor a los países más desarrollados del planeta que declaren el bloqueo económico de la República  Argentina. En 5 años seremos otra vez la nación que soñaron nuestros mayores. Pero  ¿ Quién le pone el cascabel a la cascabel ?

Fui y vine de la incertidumbre a la certeza, del abandono al desafío, del cabeza ,dura tesonero al miedoso desilusionado. Una pregunta sin respuesta giraba como un moscardón por mi mente durante varios dias. Dejé que las cosas se decantaran como el agua del aljibe después de una copiosa lluvia. No todas las personas pueden entender algunas palabras difíciles , escritas o pronunciadas  con egolatría rebuscada  o soliloquio ficticio . Es una forma de ejercer la seducción ante los extraños . Al menos esa postura calculada sirve para que el eventual interlocutor sepa , que tiene un pensador de inequívoca formación multifacética ,con suficientes argumentos originales , para sostener una conversación mas o menos animada . Terminé  en una conclusión . Hay que  multiplicar los panes donde hace falta y no donde sobra . Pretendo ir como trasumante por los caminos de los que anhelan ser menos carnales cada dia  o simplemente más buenos. Quedarse en el pecado original es permanecer en el instinto , y ser una suerte de angel gordo y macilento  que vive a ras del suelo.

No puedo resistir a la idea de mezclar la sublime melodía de una sinfonía de Beethoven y reducir a mordiscos placenteros una “ pizza de cancha”.

Existe un encantamiento reivindicativo en mi corazón cuando un hombre nacido en una cuna pobre triunfa pese a las limitaciones impuestas por su priopio medio . Es la sublime unión de la inteligencia amalgamada al sacrificio que supera a la viveza criolla del oportunista y del acomodaticio que barre con la lengua la alfombra del poderoso.

La tierna cabecita de tu hijo se cultivó con horas de bodrios televisivos , engendros animados fabricados por los japoneses y la anemia neuronal de programas infanto juveniles. Ya no te queda el derecho de reclamar que lean de corrido o compitan en las olimpíadas de matemáticas de la escuela.

Pero como la naturaleza humana fue dotada de incontables recursos de supervivencia funcional, puede haber excepciones.

Un senador propuso ( por necesidad de votos “ con mente en blanco “) , que los ciudadanos voten a partir de los 16 años. ¿ Qué sería de nosotros como nación si esta generación adoradora de personajes mediáticamente infra-mediocres se ocupara de entrar al cuarto oscuro ?

Sería para alquilar balcones , el ver a los políticos dentro de poco , disfrazarse de Batman para comunicarse con ese potencial de electores.


Comentarios

Entradas populares