Paciencia

Pienso más allá de las fronteras humanas. De las fronteras políticas que resuelven los países. Hay algo que supera las barreras. Les hablo a los amigos de habla hispana que están escuchando en mi comarca y más allá de su horizonte. 

Comunicar es una búsqueda del otro. Sea crea teatro, pintura, escultura, música pensando en el otro. Un programa de radio es un acto hacia el prójimo y hacia el otro. Esté donde esté. 

Por otro lado es un hecho que nace de la inocencia de creer que al otro le interesa lo que uno quiere decir. Digo inocencia y No ingenuidad porque de un lado existe una intención verdadera de querer llegar a un oyente imaginario, casual, providencial. 

Es allí donde entramos en un sentido místico de la comunicación al suponer que ese otro escuchará lo que mandamos al cielo porque la causalidad existe. Ese mensaje en un avioncito de papel se cruzará con las alas de una paloma mensajera con el mismo destino de una botella que flota en el mar con pedido de socorro. 

En este tiempo donde todo es fútil, pasajero, insustancial; donde todo se disuelve en un presente contínuo; donde el ayer y el mañana se borran en un santiamén, es un acto heroico, una hidalguía junto a molinos de viento, suponer que vale la pena esgrimir una idea, una ocurrencia o una palabra. 

Que NO haya palabras vanas, palabras vacías, palabras de pasatiempo...

Vos o tú...ustedes que escuchan estos decires...espero tengan la paciencia de un gusano de seda, que tejen un capullo inmaculado por el dote de la naturaleza. Paciencia para dejar que el mensaje llegue como una voz lejana que canta, como el retumbo de un tambor en la espesura. Paciencia para escuchar palabras buenas.

Comentarios

Entradas populares