Nada

Este pensar en nada; que pase el verano zumbando con sus moscas. Que se vaya el vacío a su elemento y el camino pierda su bruma.  Pienso en un mañana que no se ve y añoro la ingenuidad de los años de mi infancia. En el otoño de la vida persisten los ocres en el paisaje introspectivo. El secreto nuevo es que el futuro queda más cerca y no hay que caminar tanto inutilmente. 

El ensayo de vivir la vida humana consiste en ir rompiendo espejos a los cabezazos. Es venir del pecado a la perfección que uno asimila como un estado de gracia divina. Se ve más claro hacia atrás pero nunca hacia adelante. El pacto con lo material no es la realidad No es la cuenta bancaria ni el buen pasar. Es mucho mas sencillo como beber agua con las manos en un arroyo de montaña. 

Dios nos da hasta la libertad de no creer que él existe. Su imagen y  semejanza es una piel que muchos no quieren asumir en la soberbia. Los elementos de la tierra, la materialidad, es la confusión de los engreídos. Aún así el perdón es una salida para las múltiples formas de orgullo. Otra es el dolor. 

Un hombre que nada tiene está mas cerca de la eternidad pero no lo sabe. El menesteroso se mira en los reflejos de las vidrieras y la gente que pasa lo ve como a un fracaso de la existencia humana. ¿Qué diferencia habrá entre un hombre o mujer sufriendo en una cama de un hospital para ricos y ese mendigo de una esquina? 

Comentarios

Entradas populares