Aqui estoy en Garupá - Año 2008

Aqui estoy viviendo en Garupá; como el mundo cuando somos veinteañeros nos parece chico...y después uno se da cuenta que en realidad no es ni siquiera grande...sino largo, como diría Groucho Marx, el destino confirma con sus vueltas y recodos, que uno va pisando baldozas marcadas desde el cielo. 

Vine desde Buenos Aires, luego de 27 años de negarme a la idea de que "jamas pertenecí a las urbes gatafloras y veleidosas como lo es B.A". Vengo despues de ser "un guerrillero con revoluciones truncas". En Garupá retome los aires provincianos. 

Posadas, es la micro reproducción de las incesantes pequeñeces. Pero tengo una actitud casi tibetana para las zancadillas y los taimadas intenciones de los mediocres. Tampoco creo que soy meridiano de la verdad. 

Es definitivamente triste vivir tan lejos de lugar donde uno ha nacido. La única rebeldía que me queda es que mis pequeños sueños - diría la reserva vital del alma - se aproximen lo más cerca a mis deseos. Ya no más enjundia por sostener lo insostenible y mantener lo inmantenible; me digo. Comer se puede comer en cualquier lado, con las adecuaciones de las papilas gustativas y el volúmen del estómago. 

Pero vivir, lo que se dice vivir se puede hacer en pocos lugares de este Universo. Si los maizales te saludan con el viento y eres feliz, me produce la contradictoria alegria de saber que estas cerca de la conjuncion de tus sueños y la realidad; contradicción porque yo siempre proclamé el amor al suelo donde uno amó lo que soño primero. 

A veces, uno clava las lágrimas en la tierra de su destino. Y a pesar de todo...sonríe.

Comentarios

Entradas populares