PALABRAS DE RADIO - El Arbolito de Navidad en el Gallinero

A proposito del arbolito de Navidad. No queria quedarme atras; pero tenia la plata justa: o me compraba un arbolito de plastico o me compraba las lucecitas. Finalmente decidi por las luminarias chinas porque pense que cualquier arbol podria ser mi arbolito. Y mire con entusiasmo al paraiso que crece en el gallinero. Es mi arbolito de todo el ano, y bien podria ser engalanado para las fiestas navidenas. Asi que con la plata me alcanzo para comprar 5 lineas de luces. El ocho de diciembre como es la costumbre, me dedique a la tarea de armar mi arbolito de paraiso. Traje la escalera corta y la apoye en su tronco. Tiene unos 3 o 4 anos, pero ya su copa dio flores en la primavera y ahora los pocotos cuelgan por todas las ramas. Con un poco de esfuerzo fui desplegando mis lucecitas por todos los brazos del paraiso. Las gallinas, el gallo y los patos andaban por ahi. Ni se mosqueaban por mis actividades preparatorias. Extendi una zapatilla de enchufes desde la puerta del bano hasta la base misma del arbol para conectar a todas las luces a la vez. Una vez terminada la tarea ornamental, probe que todo las luces prendian y apagaban. Dejando todo perfecto cerca del mediodia me retire a descansar con la expectativa de prender de nuevo a mis lucecitas a eso de la oracion, con la primera oscuridad.
Pero a la oracion, ocurre que es el momento en que las gallinas, el gallo y los patos, comienzan a buscar el refugio del arbol para dormir. El entusiasmo no me habia dejado calcular esta situacion engorrosa.
Pero dije para mis adentros que la naturaleza es sabia, y que por ahi, el primer impacto seria sorpresivo, pero que el bicherio se iba a a acostumbrar. Con esa especulacion, me quede un rato esperando que suba hasta la ultima gallina, que es la gallina de abajo. Porque no se si ustedes saben que en el gallinero todo es ordenado y cada uno sabe donde le toca pernoctar. Usted sabe. Pobre la gallina que duerme abajo de todo. Amanece bombardeada.
Eso de las ocho y media de la noche - click - prendi mis lucecitas. Y ahi se armo el alboroto, un verdadero desastre. Fue de repente que vi a las gallinas como suicidandose en masa. Se tiraban del arbol. Vi un tembladeral por el otro lado. Eran gallinas que se estaban electrocutando. El gallo se largo a picotazos contra una lucecita colorada creyendo que eran bichitos de luz. Los patos tomaban agua a borbotones del susto. En otra rama habia gallinas que bailaban como en un sambodromo, mientras le salia humo de medio las plumas. Un plumerio! Otra gallina paso como flecha para la casa del vecino, con la cola prendida fuego como si fuera un cometa.
Y bueno. Cuando reaccione a la estampida, ya era demasiado tarde. Desenchufe mis lucecitas y fui a ver con la linterna el lugar del hecho. Parecia que habia pasado en General Patton en la Segunda Guerra Mundial. Habia gallinas peinada al estilo punk. Los patos con diarrea. Y sabe en que termino todo?
El gallo se descompuso con el shock electrico y ahora me canta a las 3 de la tarde. Las gallinas ya no quieren maiz sino comida chatarra y poner huevos de mayonesa. Usted los rompe y tiene la mayonesa lista.  Los patos no quieren tomar agua sino sidra o anana fizz. Y sabe, que es lo terrible? Hace como 5 dias que ando comiendo pollo al spiedo disfrazado de indio.

Comentarios

Entradas populares