Bodrios

Si la tierna cabecita de tu hijo se cultivó con horas de bodrios televisivos , engendros animados fabricados por los japoneses y la anemia neuronal de programas infanto-juveniles. Ya no te queda el derecho de reclamar que lean de corrido o compitan en las olimpíadas de matemáticas de la escuela.

Pero como la naturaleza humana fue dotada de incontables recursos de supervivencia funcional, puede haber excepciones.

Y pensar que pagas una cuota demasiado cara para que el “ nene o la nena “ estudie en el colegio privado , porque le enseñan ingles y computación .

¿Para qué ? si después termina adorando la moda y el cancionerio descerebrante , inoculado en abundantes dosis por la caja boba, desde el MP3 o 4, desde celular.

Ayer vi a un grupo de jovencitas, con sus uniformes estilo escoces, sentadas en el fondo del colectivo escuchando la música opuesta a su clase social, en la que la apología de la drogadicción era el disparador de su patética letra.

La televisión de hoy no necesita actores porque su dinámica intrínseca no es teatro sino otra “ cosa” o una nueva entidad escénica. La televisión de hoy requiere personas capaces de representarse a sí mismas en cámara . Un texto puro de Federico García Lorca no tiene nada que hacer en ese medio. Eso creo.

¿Te acuerdas de las fábulas de Esopo, de Samaniego, de Alicia en el pais de las Maravillas ? ¿Eramos más tontos nosotros o era mejor nuestro caudal de valores ?

Comentarios

Entradas populares