IMPRONTUS

1-¿ Qué diferencia hay entre lo que fue el nazismo con los propósitos de los que hoy provocan el exterminio económico, la exclusión de millones de personas de las mínimas ventajas de este mundo desigual, dejando a un anciano o a un niño sin alimentos y condenados a una muerte lenta ?


2-¿ Qué diferencia existe entre los que persiguen la venganza a sangre y fuego y reclaman la deuda interminable e impagable con el mero hecho de reciclar el odio y solamente practican el perdón en las palabras ?

3-¿Qué pasa por la cabeza de los que están sentados en los centros mundiales de decisión económica, diseñando ajuste tras ajuste para los paises menos desarrollados ?

4-¿ De qué recuperación hablan los “bochos” de la economía argentina cuando a las factorías corporativas le va bien y al pueblo le va mal? ¿De que virtud maravillosa hablan si ven la realidad detrás de los vidrios polarizados ? ¿ Qué planeta analizan si transitan por las avenidas de los pudientes? Ocurre que cantan su propia canción , respiran su propio humo y se hacen creer entre ellos sus propias recetas. Componen para su cartera de clientes local y extranjera en sint onía con los intereses de los que mandan en las bolsas de valores, en los bancos y en las inversiones de usufructo rapaz, de succión y desguace.

5-Con las políticas monetarias conservadoras el ingreso de los asalariados se volvió muy sensible a la coyuntura: las industrias suspendieron o despidieron ( sin sonrojarse ) ; la gente se empleó en los servicios o en nuevos sectores ( se destruyó la plataforma de mano de obra especializada ) , con salarios mas bajos, mas precariedad y sin sindicalización. Surgió una forma muy desigual de relación laboral.


6-La fusión de la informática con Internet facilitó la gestión de los negocios por dar mayor versatilidad a la transmisión de información. Pero no dejó de ser apenas una herramienta de cambio tecnológico , porque la amoralidad de la llamada globalización profundizó modelos de sojusgamiento a mayor velocidad, y no aporto un nuevo paradigma humanitario para el mundo.

7-La mentalidad estadounidense ya no ha hecho demasiado daño; ellos quieren confort hasta el paroxismo , un Cadillac y vaciones en las Bahamas con cóctel en las manos. Con la expotacion de sus costumbres de Santa Claus, Noche de Brujas, Dia de los Enamorados, Disneylandia, cowboys y su masticación histerica de chicles solamente han erosionado , con la persistencia de los hongos, la cultura intrínseca de los países más débiles.

Comentarios

Entradas populares