IMPRONTUS 2

1- Algunos sectores de la economía estan reclutando personal temporario a través de las agencias de empleo. La empresa al tomar a un empleado por agencia , puede cambiarlo por otro cuando quiera si NO le satisface el rendimiento y sin ninguna indeminación. La agencia tiene que hacerse cargo de todos los derechos sociales del trabajador. Pero en la práctica , por la falta de control, hay reglas que NO se cumplen: No se pagan las horas extras del empleado por agencia en muchos casos y se sigue con una vieja y maliciosa costumbre: junto con el contrato, se le hace firmar al temporario , el telegrama de renuncia para evitar indemnizarlo en caso de despido. Ademas , tratan de evitar la afiliacion gremial. Es la hora de un profundo cambio moral en la Argentina, ya nos hemos hechos demasiado daño entre nosotros con la trampa , el camuflaje y la viveza criolla y la rapiña de los bucaneros .


2-Es necesario recobrar la seguridad jurídica, primero, para los ciudadanos de la Nación argentina ; las empresas privatizadas ex- profeso bajo el modelo que derrumbó a nuestro pais , hoy baten el parche pidiendo seguridad jurídica . Los megapolios quieren la permanencia inalterable de los contratos anemizantes de la población y la facilidad de seguir enviando sin controles las ganancias al exterior. Muchos empresarios , amanuenses , de esas ideas extraccionistas, están preocupados porque No pudieron instalar un candidato a la medida de sus apetencias.

3-Hay economistas “ argentinos” - por una mera formalidad del documento nacional de identidad -  que proponen que el dólar siga alto por mucho tiempo para mantener la competitividad devaluatoria en favor de las exportaciones. Ya el salario básico de un trabajador argentino llegó a los 100 dólares y apenas le alcanza para vivir ... Y ahora ¿ Qué dia miercoles quieren ?

4-Es llamativamente penoso, observar que perdura en una parte de la población la egoista tendencia a pensar bajo el viejo axioma criollo y particularmente metropolitano de : Viva yo aunque los demás revienten . Uno no sabe que pensar : si persiste una sadomasoquista idea de un presente instantáneo donde prevalece el tener un presidente avispado y deshonesto para poder comprar una licuadora a crédito o viajar a Florianópolis , o sencillamente pensar que existe un nivel de estupidez supino , en el que la falta de memoria hacia lo que nos hizo daño se justifica por el eventual grado de placer que nos prometa para el futuro.

Comentarios

Entradas populares