ESCRITO EN EL 2001

Hace 100 años el suelo argentino pobló a su inmensidad con los sueños fundacionales y el sudor productivo de gringos y criollos en la certeza de lo que vendrá. Muchos pueblos con nombre de mujer fueron amaneciendo en la vastedad generosa de la pampa húmedad, a la vera de los rieles, al compás del resuello de los trenes que derramaban en los puertos el maná de esta Tierra Prometida. Otras latitudes conocieron nuestros frutos y supieron de “ ese lejano país pródigo “. El trigo acunó al acero y de esa relación natural nació la industria. Se formó con apariencia espontánea, un país mayúsculo, geopolíticamente trascendente y potenciamente incómodo para las aspiraciones hegemómicas de otras naciones. Lamentablemente, los bucaneros que siempre descansan con un ojo abierto aumentaron su babeante voracidad. Desde el fondo de nuestra historia de pertenencia planetaria, nunca dejaron de corroer con sus garfios parasitarios las fuerzas productivas de la nación. Y ahora no cabe ninguna duda. Pergeñaron el más peerverso plan de sumisión; unamaquinaria perfecta capaz de humillar a un país hasta verlo arrodillado, usando a los traidores internos con el impune soborno a su megalomanía.


Aquellas esperanzas de los abuelos que labraron y forjaron la patria argentina para la grandeza , fueron profanados en los últimos 25 años , por poner una fecha al más traicionero cambio moral interno , por algunos “ hijos “ que meretrizaron ese sudor sin la menor mueca de verguenza.

Ya no caben los argumentos de temporada de que el mundo cambió y por ello , en la Argentina tambien surgieron los vapores de una universalización de la cultura , de las ideas de no identidad o de la muerte de las ideologías. Tras la prueba palmaria del fracaso por la deshonra , el servilismo y la carnalidad pasiva ante los poderosos internacionales , quedan como pescados muertos en un rio que se seca , los restos de la prostitución de filigrana a la que fueron sometidas las instituciones y las empresas nacionales , con el sólo amague de tirar al aire un cuarto de dólar en nombre de las inversiones extranjeras.

Es imperioso que comprenda hasta el más humilde de los argentinos, que penetre profundo hasta la más simple de las conciencias , que estamos bajo la planificación estratégica de una inteligencia superior, que no piensa variar en lo más mínimo este proceso de fagocitosis; con sus agentes siniestros y la complicidad de voceros comedidos por anemia patriotica o genuflexión enfermiza , esa inteligencia superior es capaz de batir cacerolas por un lado y proveer gases lacrimógenos por el otro, para quedar bien con ambos bandos.

Desde hace décadas, sistemáticamente destruyó factores de resistencia civil, de poder militar, de recursos económicos y financieros propios, de sustento social, de seguridad pública, de recursos energéticos nacionales, de producción industrial, de identidad patriótica , de patrimonio territorial ,de cultura de clase media y de moneda nacional .

La famosa globalización es la factoría uniforme. Cambiaron las carabelas por las siglas multinacionales y los corsarios por bancos. Cuál es la solución ? Una sola.

Por primera vez pedirles por favor a los países más desarrollados del planeta que declaren el bloqueo económico de la República Argentina. En 5 años seremos otra vez la nación que soñaron nuestros mayores. Pero ¿ Quién le pone el cascabel a la cascabel ?

Comentarios

Entradas populares