PALABRAS DE RADIO - Despedida Anticipada

Hasta aquí hemos llegado; estoy ha sido todo por hoy: este espacio se desvanece como la sombra de la tarde: ha sido una experiencia única y – como toda experiencia – definitiva en sus bordes y en su corazón…

Qué locura es esta…dirán…está empezando o terminando? Y le puedo decir que me voy antes de llegar…que me gusta partir antes que quedarme…adoro la idea de caminos inconclusos e irrepetibles…

Pero que me está diciendo ahora? Digo que prefiero que esto se termine antes de empezar…para no tener luego la necesidad de irme con el sabor amargo de las despedidas…

Me voy antes de entrar y llamo a la puerta al salir…para que vengan a buscarme…miren por la mirilla de la vida…y no encuentren a nadie…como no encontró nada aquel personaje de Ortega y Gasset…que al abrir la puerta un día…para ir a su trabajo…descubrió que su casa era la única del Planeta…que al atravesar el umbral de la puerta, si ponía un pie afuera…se caía al vacio absoluto…y flotaría en el Universo.

Prefiero despedirme ahora antes de llegar, porque tengo la extraña sensación con Misiones…con los misioneros, que no les conviene mi presencia al aire…porque soy desafiante…porque no uso a la sutileza como un esgrimista como los propios misioneros lo saben hacer con maestría…porque no tengo demasiada gracia y siempre me gusta hablar de cosas serias o no hablar directamente…

Entonces hago de cuenta que este programa va del final hacia el principio…de lo ultimo a lo primero…como quien desciende una montana…como quien retrocede en el camino…como alguna vez lo planteo el filosofo Niestche…como mirando el pasado desde el futuro…

Por eso quiero vivir este espacio como si ya lo hubiera vivido antes…como si hubiera pasado por allí…como si hubiera estado allí.

Ya el poeta escribió…”todo pasa y todo queda…pero lo nuestro es pasar…pasar haciendo camino…camino sobre la mar.

Comentarios

Entradas populares